Otra variante de las actividades en la Huerta, es sin duda alguna el tráfico y sus connotaciones negativas para el vecindario.
En los grandes eventos, el corte de circulación supone hasta cuatro días de restricciones para acceder a nuestras casas, no permitiéndonos ni el acceso por necesidades cotidianas, compras o movimiento de personas mayores con movilidad reducida.
Tampoco se nos da ninguna opción para poder aparcar en esos días, teniendo que dejar los vehículos en muchos casos a más de quinientos metros de la vivienda.
Lo que si acceden son motos, hemos contabilizado más de 60 motos en muchos casos en una sola calle (Calle San Juan), a las que se permite aparcar en las aceras de calles peatonales, no respetando ninguna distancia sobre nuestras ventanas o puertas de acceso, esto sucede con el conocimiento de la Policía Local, que es avisada de forma continua, ante estos hechos.
Por tanto en este tema queremos una solución al acceso a nuestras viviendas, cuando es totalmente necesario y una respuesta al aparcamiento cuando no se nos permite dejar nuestros vehículos en el entorno de nuestras viviendas, quizá se podría crear una “zona verde” para los empadronados en la zona centro y por supuesto dar solución contundente a las motos estacionadas en aceras y calles peatonales, muy especialmente a las que aparcan junto a ventanas y puertas.