Persona caminando por la calle llena de restos de basura

Ana

LAS FERIAS, LAS PEÑAS Y NUESTRO BARRIO

Residuos, Ruido

Comparte este artículo:

Las ferias y fiestas de Agosto han llegado con más brío y con ganas de ser disfrutadas que nunca, y como tenemos un modelo de Feria, centralizado en su inmensa mayoría en las calles del centro urbano, pues es un tema y unos días que nos toca vivir de cerca, en muchos casos MUY de cerca.

Creemos que se debe abrir una mesa de diálogo  sobre las Ferias con todos los actores, incluyendo como no podría ser de otro modo al vecindario afectado y representados por sus AVV (Val, Centro y San Isidro (Barrio Venecia).

Desde esta ASOCIACION Vecinal, apostamos por el reparto entre todos los distritos de la ciudad de las actividades y la ubicación de las peñas que no apuestan por estar en el Recinto Ferial, que en su derecho están.

La ubicación de las sedes temporales al menos durante 15 días de diversas peñas, en locales o bares de copas de la zona centro,  rodeados de viviendas debe ser regulado y vigilado estrictamente por parte de la autoridad competente, así como hacer una campaña de toma de conciencia por parte de los peñistas de donde están ubicados.

Tanto los decibelios emitidos dentro y fuera del local, como los horarios de cierre y apertura deben ser estrictos, de cara a respetar el descanso vecinal, de igual modo las aglomeraciones en la puerta de estos locales deben ser controladas por las propias peñas y en caso de no estarlo, aplicar las medidas pertinentes.

Ahondando en este mismo tema se debe regular la distancia existente entre unas y otras peñas, recordando los años en los que en la Calle Pescadería se llegaron a juntar en escasos 300 metros hasta 9 peñas.

Pero repetimos que este tema tan delicado e importante como son las Ferias de la ciudad y sus repercusiones, debería ser tratado con calma y respeto en un grupo de trabajo al efecto.

Deja un comentario